Buscar en este blog

sábado, 30 de julio de 2011

Restaurante Koyuki en Barcelona

Dirección: Carrer Corsega, 242, 08008 Barcelona ver mapa
Metro: L3 Diagonal
Teléfono: 93 237 84 90
Horario: Martes a Sábado: 13:00 a 15:00 y 20:00 a 23:00.
Precio medio por persona: 20€
Forma de pago: efectivo, VISA, Mastercard
Especialidad: sushi, udon, tempura, yakisoba, katsudon, misoshiru, gyoza

El restaurante Koyuki es un lugar entrañable y acogedor, a la vez que auténtico. Su dueño es un señor japonés muy amable y bromista que contribuye a dar al local ese sabor tan especial.

La decoración es muy "otaku" ya que todo el local está rodeado de colecciones enormes de mangas, por lo que además de ser un restaurante, es toda una biblioteca para los fans de los comics japoneses. Es paradójicamente una lástima que el servicio sea tan rápido, porque dan ganas de quedarse ojeando algunos tomos más mientras llega la comida.

La comida es muy auténtica y se puede disfrutar para mi gusto de uno de los mejores platos de udon de toda la ciudad. Kamo-san (el dueño del restaurante) es un señor muy atento y, para los menos expertos, les facilita la tarea suministrándoles palillos-pinza (muy fáciles de manejar) o diversos tipos de palillos según el plato a comer. Por ejemplo, para coger los fideos del udon y que no se escapen, te ofrece amablemente palillos cuadrados de madera sin pulir en vez de los típicos con un acabado barnizado.

Entre mis preferidos de la carta, están los helados de coco al curry y de wasabi, quizás mi favorito. Una explosión de sabor en la boca al mismo tiempo que un helado de mucha calidad y generosa ración.
Helado de wasabi

Los fines de semana es necesario reservar o será casi imposible ocupar mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario